Esta es la ubicación donde se encuentran la mayoría de las gasolineras más baratas de la provincia
Los precios altos del carburante se han traducido en una reducción del consumo
Jueves, 12 de mayo 2022, 21:34
Con la escalada de los precios de los carburantes, que se encuentran en máximos históricos, planificar la estación de servicio en la que repostar resulta cada vez más interesante para el bolsillo de los conductores.
Por ello, la proliferación de gasolineras independientes y de bajo coste, más conocidas como ‘low cost’, en los polígonos industriales como el que se encuentra en Villares de la Reina o en El Montalvo, en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, es cada vez mayor.
Los aumentos del coste de los carburante han obligado a familias y empresas a realizar un mayor gasto para llenar el depósito de sus vehículos a pesar de estar vigente la bonificación estatal de 20 céntimos por litro. Los precios altos han provocado que el consumo de carburantes se vea afectado a la baja y sea más conservador.
En los dos primeros meses, cuando todavía no se había aplicado la bonificación pero con un coste del diésel y la gasolina ya muy elevado, las ventas de las gasolineras salmantinas habían caído un 10% en el caso del primero y casi un 5% en el segundo, según los últimos datos disponibles de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos.
Según los datos consultados en el día de este jueves en el geoportal de gasolineras, que tiene habilitado el Ministerio de Transición Ecológica, con respecto al precio del gasóleo la mitad de las gasolineras más baratas de la provincia se ubican en polígonos industriales. Tanto gasolina como gasóleo se han encarecido sin pausa desde que se inicio el 2022. En estos cuatro meses, la gasolina se ha encarecido en un 33,6% y el gasóleo, un 45,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.