Borrar
Ignacio Reguera, Juan Antonio Gómez, Javier Herráez y Juan José Prieto con los juguetes. EÑE
La especial iniciativa solidaria del Club Clásicos Doñinos para dar felicidad a los niños más desfavorecidos por Navidad

La especial iniciativa solidaria del Club Clásicos Doñinos para dar felicidad a los niños más desfavorecidos por Navidad

Han puesto en marcha su primera recogida de juguetes para entregarlos a las familias más vulnerables de la localidad y alrededores

EÑE / F.MARTÍN

Doñinos de Salamanca

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada más navideño que los juguetes que, llegadas estas fechas, se convierten en los protagonistas de la mayoría de las casas donde hay niños. Pero no todos los pequeños disfrutan estos días con los regalos que reparten los Reyes Magos o Papá Noel.

Por este motivo, los integrantes del Club Clásicos Doñinos han puesto en marcha la primera recogida solidaria de juguetes en la localidad, bajo el lema '¡Ayuda a los niños a sonreír!'. «Queremos ayudar a todas las familias que estén pasando por un mal momento para que ningún niño se quede sin regalos», aseguró el presidente, Javier Herráez.

Peluches, puzles, bicicletas, muñecas e incluso un carro doble para bebés, son algunas de las aportaciones que ya han recibido. «La idea es entregar las donaciones a las familias del municipio con menos recursos económicos, a través de la trabajadora social, y en sitios que más lo necesiten como el Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta», afirma Herráez.

Aunque aún es pronto para determinar a cuantos hogares se llegará porque la campaña de recogida acaba de comenzar, Javier se muestra convencido de que la acogida en Doñinos será buena ya que son «gente muy solidaria». Para conseguirlo, reconoce, se necesita la aportación de «todo tipo de juguetes, nuevos o usados, siempre que estén en buenas condiciones» ya que, indica, «lo que no quieras para ti no lo debes querer para los demás».

Las personas interesadas en donar algún artículo podrán hacerlo los días 4 y 5 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas, junto al edificio de la guardería municipal. Además, han habilitado el correo 'clubclasicosdoninos@gmail.com' con el fin de facilitar a las personas que no pueden acudir, en el horario establecido, para ir a recoger los artículos a domicilio, el día 11.

Aunque esta es la primera vez que el Club Clásicos Doñinos lleva a cabo una recogida de juguetes, su solidaridad se pone de manifiesto con cada iniciativa que ponen en marcha, como la realizada el pasado mes cuando recogieron 157 litros de aceite y leche y más de 70 kilos de comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios