Borrar
Matanza tradicional en Hinojosa, uno de los eventos de tradición culinaria. S. DORADO
La Escuela de Hostelería compondrá desde Hinojosa un recetario de la provincia

La Escuela de Hostelería compondrá desde Hinojosa un recetario de la provincia

Abierto el plazo de inscripción para un inminente curso que contará con barista, somelier y expertos en farinato y chanfaina, entre otros

S. Dorado

Hinojosa de Duero

Domingo, 30 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Hinojosa de Duero acogerá un curso básico de cocina, restaurante y bar entre el mes de julio y hasta el 30 de noviembre. La formación está impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Diputación de Salamanca y la Escuela de Hostelería de Salamanca, y se centrará en impartir nociones básicas de cocina, restaurante y bar, acompañadas de una masterclass a cargo de expertos de la provincia salmantina.

El curso se desarrollará de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas, y está dirigido a interesados de toda la provincia de Salamanca exceptuando la capital, con proyección laboral en el ámbito de la hostelería y la restauración. Se trata, además, de un curso gratuito con beca de desplazamiento y compromiso de contratación, ya que habrá prácticas garantizadas en empresas aún por determinar.

Hay un total de doce plazas disponibles para esta formación, que tendrá como epicentro un restaurante alquilado por la Diputación en la localidad de Hinojosa, instalaciones en las cuales tuvo lugar la Acción Formativa para el Empleo de Cocina, Restaurante, Bar y Catering. El proceso de selección para los candidatos a realizar el curso, que deberán inscribirse lo antes posible, correrá a cargo de la Diputación de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca.

El curso contará con la colaboración de un barista, un somelier y un cocinero de la provincia. Además, los platos típicos de las diferentes comarcas protagonizarán un recetario que incluirá, entre otras, recetas como el farinato de Ciudad Rodrigo a cargo de un maestro farinatero, así como los secretos de la chanfaina desde Lumbrales, con el protagonismo de productos como las excelentes legumbres de La Armuña. La fecha concreta de inicio del curso también está por concretar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios