Borrar
Enusa mantiene un encuentro en la fábrica de Juzbado con alcaldes y representantes municipales del área de influencia

Enusa mantiene un encuentro en la fábrica de Juzbado con alcaldes y representantes municipales del área de influencia

Dentro del objetivo de mantener relaciones de diálogo cercanas y de transparencia con las zonas en las que opera, se les expuso las particularidades del Sistema de Gestión Ambiental de la instalación

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumpliendo con el objetivo adquirido por la Dirección de Enusa de establecer relaciones de cercanía y transparencia informativa con los entornos en los que la compañía desarrolla su actividad, la Fábrica de Juzbado ha acogido un encuentro con alcaldes y otros representantes municipales del área de influencia de la instalación.

Su presidente, Mariano Moreno; el director de Gabinete y Relaciones Institucionales, Vicente López, y el director de Fábrica, Pablo Vega, les acogieron en una jornada a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de Juzbado, Almenara de Tormes, Añover, Golpejas, Ledesma, San Pelayo de la Guareña, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Valverdón. Además, se unieron a la cita el presidente y el director del Balneario de Ledesma.

Junto al presidente y directores de la compañía, se encargaron de atender y acompañar a los alcaldes y resto de asistentes Ángel García Santiago, jefe de Calidad y Medio Ambiente de Enusa, y Rosalía Ruiz, jefa de Calidad de Producto de la fábrica.

Ambos realizaron una presentación en el Salón de Actos enfocada a explicar la actividad que realiza Enusa, así como las particularidades del Sistema de Gestión Ambiental, siendo este último un punto de especial interés para los municipios que rodean la instalación por el impacto que esta pueda tener en ellos.

Posteriormente, visitaron las áreas de fabricación y realizaron un recorrido por exteriores para ver in situ algunas de las instalaciones auxiliares que posee la fábrica y que juegan un papel fundamental en el cuidado de las personas y el medio ambiente, como fue el nuevo Laboratorio de Dosimetría Interna o las lagunas de tratamiento de efluentes.

Con la convocatoria periódica de este tipo de encuentros, Enusa sigue con sus principales estrategias en sus relaciones con las áreas de influencia al propiciar foros de diálogo que contribuyen al establecimiento de relaciones de confianza y cercanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios