Secciones
Destacamos
San Felices de los Gallegos
Martes, 13 de junio 2023, 12:35
Hace más de medio siglo, en 1968, salía al mercado uno de los ciclomotores más icónicos de la historia en España, el conocido y popular Vespino gracias a la imaginación y los conocimientos de un ingeniero salmantino, Vicente Carranza, natural de San Felices de ... los Gallegos.
Más de medio siglo después los amantes de las motocicletas quisieron rendirle un merecido homenaje en el transcurso de la I Concentración de Motos Clásicas de San Felices de los Gallegos, organizada por la plataforma en Internet, vespinos.net, el Museo Internacional de la Automoción «Calvo Barrientos» y la asociación cultural local «Alhóndiga», con la colaboración del Ayuntamiento y varios establecimientos hosteleros.
Un homenaje que fue toda una sorpresa para el propio homenajeado que desconocía que iba a ser precisamente él el protagonista indiscutible de la jornada.
Acompañado por su familia, Vicente Carranza fue obsequiado por los organizadores no solo con palabras de agradecimiento por el diseño de una motocicleta que popularizó este tipo de vehículos en España sino también con el regalo de uno de los primeros modelos, perfectamente restaurado por vespinos.net, así como la entrega de una placa conmemorativa que lucirá en la fachada de la casa familiar en San Felices de los Gallegos.
La excusa para su presencia y participación en la concentración fue la solicitud de que ofreciera una disertación y posterior coloquio con todos los presentes sobre cómo fue el «parto» del Vespino y su posterior y larga producción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.