100 fotos
Secciones
Destacamos
100 fotos
La plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte se ha llenado de personas para vivir el momento más esperado de la Semana Santa. Al mediodía, dos procesiones han hecho su entrada en la plaza al mismo tiempo. La Virgen de la Soledad accedía por la calle Gómez de Liaño, acompañada por las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Amigo de los Niños, Jesús Nazareno y la Vera Cruz. Jesús Resucitado, conocido como 'El Aleluya', llegaba a la plaza de la Constitución desde la plaza de España, acompañado por las cofradías de la Preciosa Sangre, el Cristo del Humilladero y el Cristo de la Cama.
Jesús y María se encontraron, y el paso de la Virgen realizó una reverencia simbólica. El párroco pronunció unas palabras, y el niño San Miguel recitó el verso que los peñarandinos llevan escuchando al menos tres siglos: «Buenos días, Virgen Santa. Llénate de regocijo, que, según la Iglesia Santa, ya resucitó tu Hijo. El ángel San Miguel soy. Nada temas, Reina mía, que este luto, desde hoy, se convierta en alegría. Aquí está San Miguel para quitarte este manto».
En ese momento, la emoción invadió la plaza. Los cofrades se retiraron los caperuzos y se abrazaron. A partir de entonces, comenzaron las múltiples felicitaciones.
Los hermanos de carga que portaron los pasos del Resucitado y de la Virgen fueron aplaudidos durante todo el recorrido, en una procesión que duró más de dos horas.
El inicio lo protagonizó la comitiva de Jesús Resucitado, que iba acompañada por el niño San Miguel, Guillermo Flores Ontiyuelo. El ritmo lo marcaba la agrupación musical Cristo Yacente de Salamanca.
Posteriormente, salió por la misma puerta la Virgen de la Soledad, acompañada por la niña Verónica, Carla González, de 6 años. El ritmo en este caso lo marcó la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.