11 agosto 2022
  • Hola

Emoción por los tradicionales festejos taurinos en las calles de Vitigudino con motivo del Corpus

Vacas y novillos de las afamadas ganaderías protagonizan la primera jornada taurina de las fiestas | La cabecera de comarca calienta motores para un intenso fin de semana

18 jun 2022 / 09:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Han tenido que pasar dos años de sequía festiva debido a la pandemia pero por fin llegó el momento tan esperado de volver a vivir con intensidad las fiestas de Corpus en Vitigudino protagonizadas sin duda por los tradicionales festejos taurinos. Unos encierros que arrancaron ayer con la suelta de reses de dos afamadas ganaderías de bravo, Victoriano Martín e Ignacio López Chaves.

La larga noche de fiesta, gracias a la animación de la orquesta mirobrigense “SMS”, que alargó el jolgorio hasta bien entrada la madrugada, todavía se dejaba notar en los cuerpos y las caras de los más fiesteros vitigudinenses que poco a poco fueron tomando posiciones a lo largo del recorrido desde el inicio de la calle San Roque hasta los corrales de Santa Ana, pasando por las Cuatro Calles, verdadero punto caliente de las fiestas de Corpus en Vitigudino.

Poco después de las dos de la tarde comenzaba el primero de los encierros con la suelta de la primera de las cuatro recias “victorinas”, que hicieron gala de la trayectoria de la ganadería tanto en imagen como en comportamiento. Intercaladas entre las bravas, se soltaron igualmente dos bravos novillos de López Chaves.

Un primer encierro que marca el camino de las celebraciones taurinas del fin de semana y que afortunadamente se saldó sin percances reseñables más allá de algún susto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png