Borrar
La zona de juegos infantiles se ha ampliado y se ha renovado el suelo de caucho. TRISOL

El regreso del emblemático parque infantil de Peñaranda tras un año y medio y 120.000 euros

El parque La Huerta, de Peñaranda, vuelve a funcionar con una remodelación de paseos, zonas verdes, terraza y aseos

Domingo, 27 de junio 2021, 17:52

Comenta

A las 12:00 horas y con unas temperaturas ya veraniegas abrió, por fin, sus puertas el parque peñarandino de La Huerta tras cerca de un año y medio cerrado por las obras que se han realizado en gran parte del recinto.

“Hemos llevado a cabo una actuación bastante completa, se ha renovado el paseo de la entrada principal, se ha ampliado la zona de juegos infantiles que se completará en breve con unas velas de sombra, el espacio de terraza se ha renovado y regulado el firme y se han plantado árboles nuevos”, explicó ayer la alcaldesa, Carmen Ávila.

La intervención en La Huerta ha incluido la recuperación de los paseos en el lado más próximo a la calle Arapiles y donde también se han ampliado las zonas verdes, además de dotar a todo ello de riego automático.

La construcción de un nuevo edificio de aseos y almacén, proyecto que acometió una de las Acciones de Formación y Empleo en la especialidad de albañilería, y que remataron los operarios municipales, es otra de las actuaciones de esta primera fase que se acaba de completar.

Bancos, papeleras, la reubicación de una fuente de granito junto a los juegos infantiles, se suman en esta remodelación de uno de los parques más emblemáticos de la localidad. “Ha sido una intervención costosa en tiempo y dinero y la inversión está en torno a los 120.000 euros aparte de la mano de obra”, añadió la regidora.

Por su parte el segundo teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Antonio Poveda, destacó la utilidad del nuevo edificio de aseos con zonas diferenciadas para hombres y mujeres y otra para personas con discapacidad en la que se ha incluido un cambiador para los bebés.

A raíz de ese nuevo edificio se vieron ya otras necesidades del parque La Huerta que se han ido acometiendo durante estos meses para darle más funcionalidad en su principal uso como parque infantil pero también como espacio de eventos deportivos, musicales y culturales al aire libre que se esperan ir retomando este verano en el municipio.

Tren infantil

A lo largo de esta primera jornada, especialmente por la tarde, fueron numerosas las familias con niños que pudieron ya disfrutar del parque y a los más pequeños les llamó la atención el nuevo tren infantil en la zona de juegos que ocupa unos 180 metros cuadrados. La alcaldesa hizo, además, un llamamiento a la población para disfrutar del parque cuidándolo.

Segunda fase

Los responsables municipales avanzaron que en función de la disponibilidad económica y administrativa del Ayuntamiento se ha planteado ya una segunda fase de la reforma de La Huerta que afectará a la pista deportiva y a la zona de arena.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El regreso del emblemático parque infantil de Peñaranda tras un año y medio y 120.000 euros

El regreso del emblemático parque infantil de Peñaranda tras un año y medio y 120.000 euros