Borrar
El diputado, Román Hernández, el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustín, y la alcaldesa Victoria Manjón. EÑE
El reciclaje solidario de 13 pueblos salmantinos para ‘humanizar’ Oncología Pediátrica

El reciclaje solidario de 13 pueblos salmantinos para ‘humanizar’ Oncología Pediátrica

El objetivo es transformar los kilos de vidrio en proyectos para la Unidad de Salamanca | La campaña ‘Reciclando Sonrisas. ¿Nos ayudas?’ se presentó en Castellanos de Moriscos

Viernes, 6 de noviembre 2020, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustín, presentaron esta semana en Castellanos de Moriscos junto a la alcaldesa, Victoria Manjón, “Reciclando Sonrisas. ¿Nos ayudas?”, una campaña de reciclaje con fines solidarios que se desarrollará en 13 municipios de la provincia hasta el mes de enero.

La iniciativa parte de Ecovidrio en colaboración con la Junta, la Diputación de Salamanca y la fundación Juegaterapia y el objetivo es transformar los kilos de vidrio que se reciclen en proyectos que se pondrán en marcha en la Unidad de Pediatría Oncológica del Hospital de Salamanca.

Para ello se instalará un contenedor por cada municipio debidamente identificado con el lema de la campaña y situado en un punto estratégico para que la iniciativa llegue al mayor número de vecinos, aunque para el cómputo final se contará el contenido de los más de 2.000 contenedores que hay dispersos por la provincia, con el objetivo final de llegar a las 1.500 toneladas de vidrio reciclado.

La provincia cuenta con más de 2.000 contenedores de vidrio cuyo contenido servirá para el cómputo total

Castellanos de Moriscos se suma así a Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Alba de Tormes, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa, Peñaranda, Guijuelo, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca, que son los otros 12 municipios en los que se desarrollará esta iniciativa.

El gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustín, incidió en los beneficios que se conseguirán con esta campaña, “tanto sociales como medioambientales, ya que además de conseguir la reducción de CO2 en la atmósfera y la reducción de la extracción de materias primas, se podrán humanizar los espacios de la Unidad Oncológica de los niños”.

La alcaldesa de Castellanos de Moriscos animó a los vecinos a participar en una campaña “pensada por y para los niños” y Román Hernández resaltó la “sensibilidad” de la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios