17 mayo 2021
  • Hola

El pueblo salmantino donde su histórico mercadillo ‘regresa a casa’

El Ayuntamiento de Pañaranda ha reordenado los puestos con el fin de garantizar las medidas sanitarias de coronavirus

01 may 2021 / 17:37 H.

El tradicional y centenario mercado de los jueves en Peñaranda volvió ayer a su emplazamiento histórico de las tres plazas con satisfacción generalizada entre vendedores ambulantes, comerciantes y público. “Hay que mejorar aún algunas cuestiones, sobre todo con las entradas y salidas para la carga y descarga de la mercancía pero aquí en las plazas se nota otro ambiente y estamos mejor”, afirmó ayer un vendedor.

Las restricciones de la covid obligaron el pasado verano al Ayuntamiento a buscar otra zona en la que poder garantizar la separación entre los puestos y la distancia social y se eligió la calle Cordel de Merinas y aledañas. Prácticamente desde el principio los vendedores alertaron del descenso de visitantes y por tanto, de ventas y de su deseo de volver a las plazas en cuanto la situación sanitaria lo permitiese.

Comercio local y hostelería, concentrados en gran porcentaje en el entorno de las plazas, compartieron el mismo deseo de recuperar el mercadillo en el centro de la localidad.

“La lluvia ha deslucido totalmente la jornada pero vamos de cara al buen tiempo y el mercadillo siempre se nota en las tiendas de las plazas y en las terrazas de los bares”, explicó además uno de los comerciantes.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una reordenación de los puestos aprovechando los espacios libres de la plaza de España y del tramo que va del Centro de Desarrollo Sociocultural a la calle del Carmen donde también se instalaron ayer varios de ellos.

“Me gusta más el mercado en las plazas, como lo conocemos de toda la vida, y ojalá no haya que volver a cambiarlo”, comentó una vecina de la comarca.

Ahora sólo resta que el tiempo acompañe en próximas jornadas y que el mercadillo recupere la afluencia y las ventas de la época pre pandemia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png