29 noviembre 2020
  • Hola

El pueblo de Salamanca donde han pasado frío en plena ola de calor

Navasfrías registró la segunda temperatura más baja del país con 7,8ºC

El calor dará una ligera tregua a la provincia de Salamanca, después de varios días en alerta por altas temperaturas. Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas se tomarán un respiro en la jornada de este domingo, con una máxima prevista de 32ºC en la capital, mientras que el lunes bajará un poco más, para mantenerse el martes y a partir del miércoles comenzar a subir de nuevo.

Así, los termómetros regresarán a mitad de semana a los 35ºC y 36ºC, mientras que las mínimas apenas bajarán de los 19ºC el jueves. Las máximas en el resto de la provincia también experimentarán un ligero descenso de dos o tres grados respecto a la jornada de ayer.

Durante el sábado el calor se dejó notar con altas temperaturas. Así, según la Aemet, algunos puntos de la provincia alcanzaron los 35ºC de máxima. En concreto, en Vitigudino se registraron 35,5ºC, mientras que en la capital los termómetros llegaron a 33ºC.

En cuanto a las mínimas registradas el sábado, destacó la obtenida en Navasfrías, la segunda más baja de todo el país, con tan solo 7,8ºC, solo por debajo de la localidad zamorana de Sanabria, con 7,3ºC. Un dato que contrasta con los 18ºC de mínima en la capital, según la Agencia Estatal de Meteorología.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png