28 febrero 2021
  • Hola

El proyecto de residencia de mayores en Candelario queda paralizado

El PSOE asegura que la pandemia “deja en entredicho” la atención a los mayores y espera cambios | Mantiene su compromiso pero trabaja ya en un servicio especial para ancianos

El Ayuntamiento de Candelario ha decidido ‘aparcar’ de forma temporal el proyecto de construcción de una residencia para mayores debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Para tomar esta decisión, el equipo de Gobierno socialista argumenta que la pandemia “deja en entredicho” la atención a los mayores y espera cambios en la normativa derivados de los necesarios ajustes para afrontar situaciones de contagios masivos en el futuro. El alcalde de la localidad, Pablo Hernández, ha afirmado que “no van ponerse a construir un centro de mayores que después haya que modificar sobre la marcha o simplemente no poder hacerlo” y, por tanto, el equipo de Gobierno prefiere dejarlo “latente” para ver cómo “van evolucionando las cosas”. En este sentido, el PSOE de Candelario prefiere esperar a que “se clarifique todo” para, después, “retomar” el proyecto y el alcalde ha confirmado también que “sigue siendo un compromiso y un objetivo del equipo de gobierno”.

Pablo Hernández: “No vamos a ponernos a construir un centro de mayores que después haya que modificar sobre la marcha”

Ante esta situación y en plena pandemia, el equipo de Gobierno prepara un servicio de atención para mayores en el que los propios concejales gestionan las peticiones realizadas por las familias para garantizar la calidad de vida de los ancianos.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su malestar por la paralización del proyecto, aunque ha tendido la mano a PSOE y PP a crear una mesa de trabajo “con representación de los colectivos del municipio” para “estudiar alternativas reales y ejecutables”.

En la paralización del proyecto ha afectado también la falta de apoyo que el Ayuntamiento de Candelario ha recibido por parte de la Junta de Castilla y León, que no vio viable el proyecto. Aún así, el equipo de Gobierno preparó un proyecto en 2018 en el que se hacía cargo de toda la inversión, unos 600.000 euros, para la construcción de una residencia en parte de los terrenos del campo de fútbol, con dos plantas en una superficie de 600 metros cuadrados y unas 16 plazas iniciales ampliables.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png