02 julio 2022
  • Hola

El PP se queda sin representación en Candelario después de dimitir otra edil

La renuncia de Jennifer Lázaro se une a la de Francisco López | El partido tenía solo dos concejales | Dudas entre los siguientes en la lista electoral para entrar en el Consistorio

17 mar 2022 / 08:38 H.
Ver Comentarios

El Partido Popular ha perdido ya la representación en el Ayuntamiento de Candelario después de que otra concejala de ese partido, Jennifer Lázaro, presentara esta semana su dimisión por motivos personales.

Se trata de la segunda renuncia en apenas una semana ya que esta última se une a la presentada la semana pasada por Francisco López, concejal popular que alegó motivos de movilidad como justificante para no participar en la vida municipal de la villa. Por su parte, la concejala del PP, Jennifer Lázaro, presentó la renuncia a su cargo a principios de esta semana sin que hayan trascendido los motivos concretos para su dimisión.

Sea cual fuera, esa decisión deja de forma oficial sin representantes políticos al Partido Popular en la Corporación municipal de Candelario. Es más, ambas renuncias por escrito vienen a materializar una situación que se venía produciendo desde el inicio de la legislatura ya que Jennifer Lázaro no participaba en los plenos desde finales de septiembre de 2020 y Francisco López, desde julio de 2019.

El inicio de esta situación se remonta a mayo de 2019 cuando el PP tuvo que recurrir a personas ajenas a ese municipio para ocupar los puestos de salida en la lista electoral y, a pesar de ello, logró dos representantes pero ayudó a que la mayoría absoluta recayera en el PSOE, que sacó cuatro ediles. A ellos se sumó uno de Izquierda Unida para completar la Corporación municipal de Candelario. Queda ahora en manos del PP a nivel provincial poner una solución a este caso aunque, de momento, los candidatos de la lista electoral de 2019 afirman que nadie se ha puesto en contacto con ellos.

En cuanto a la posible incorporación de esos candidatos al Ayuntamiento, existen dudas por incompatibilidad con sus vidas personales y laborales aunque valoran también asumir esa responsabilidad vista la situación del PP en la villa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png