El parque infantil que cerrará por las noches en esta localidad salmantina
Los técnicos están estudiando una medida para automatizar la puerta del parque
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte está trabajando en la automatización de la puerta del parque La Huerta para que se cierre cada noche. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, “la puerta es muy pesada y, ahora mismo, es inviable su cierre manual diario”.
Por esta razón, en la actualidad han encargado a una empresa el que se ocupe de instalar un sistema de cierre automático para proceder a la clausura de este espacio público cada noche. “El material ya está comprado”, detalló Antonio Poveda.
Esta medida se ha planteado tras ser escuchada la propuesta del grupo Peñaranda en Común de reducir a la mitad el alumbrado público de lunes a jueves, para disminuir el gasto municipal en energía. En este sentido, la alcaldesa, Carmen Ávila, explicó que están cambiando las luminarias por otras de bajo consumo y que estas “están programadas para que a determinadas horas de la noche bajen su intensidad”.
Antonio Poveda añadió que en el parque La Huerta se apaga la iluminación después de las 22 horas, y quedan “cuatro focos encendidos”. Por ello, la portavoz del Grupo Popular, Carmen Familiar, aconsejó el cierre de la puerta del parque La Huerta por las noches, “con el fin de evitar el posible vandalismo”.