24 septiembre 2020
  • Hola

El panorama gris de los cruceros de Vega Terrón en La Fregeneda

Se contaba con que dos barcos más se sumaran a los 26 que hacen recorridos turísticos por el Duero pero se han anulado reservas y Portugal no abre la navegación hasta final de junio

26 may 2020 / 11:29 H.

La temporada de cruceros se da prácticamente por perdida desde el muelle de Vega Terrón a pesar del anuncio del Gobierno de la apertura al turismo internacional a partir de julio. De momento no hay actividad en el muelle, la llegada de los cruceros con 100-150 pasajeros quedó suspendida por el estado de alarma, y hay pesimismo en cuanto a que se pueda volver a recuperar la actividad. Por una parte, porque Portugal no abre la navegación al menos hasta final de junio, lo que dificulta la apertura de reservas porque las fechas definitivas dependerá de la evolución de la enfermedad. En los últimos días se ha producido un repunte de contagios en el país vecino, lo que mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias. El pasado viernes hubo 288 nuevos contagios y 12 muertes por coronavirus en esas últimas 24 horas, con una cifra de muertos total que está en torno a los 1.300, muy lejos de los 28.752 de España. Aún así n el país vecino preocupa que la cifra de contagios del viernes fuera superior a la registrada el jueves, y un brote de contagios en Azambuja, cerca de Lisboa, con casi 80 contagios en una empresa.

A la espera de las autoridades portuguesas se suma que es necesario que también el Gobierno español autorice los viajes, lo que dependerá de la situación sanitaria, y otro inconveniente es la mayor reticiencia que tiene ahora el turismo a afrontar 8-10 días de navegación en un barco con personas de diversas procedencias.

De momento las reservas previstas se han anulado, no hay posibilidad de realizar ninguna porque las empresas esperan que se clarifique la situación para poner todo en marcha, pero el temor a que sea una temporada en blanco aumenta cada vez más entre los implicados.

Los barcos que llegan a Vega Terrón suelen traer turistas norteamericanos y se contratan con antelación, lo que este año ha quedado en suspenso y todo apunta a que falta tiempo.

PALABRAS CLAVE