El nuevo y flamante consultorio médico de Macotera
El nuevo consultorio médico de la villa ya está operativo tras solventar la semana pasada la falta del cableado para la conexión a internet. Diputación y Ayuntamiento han financiado el proyecto
Martes, 10 de noviembre 2020, 12:36
Nada menos que tres corporaciones locales han gestado en estos últimos años uno de los proyectos más importantes y esperados en Macotera como es un nuevo consultorio médico que, por fin, ha empezado a prestar servicio.
“A lo largo de estos días hemos hecho el traslado desde el antiguo edificio al nuevo consultorio, pero nos encontramos con que no había cableado metido para la conexión a internet cuando vino la empresa a ponerlo en marcha y el problema obligó al personal sanitario a estar prácticamente dos días sin poder trabajar ya que internet es fundamental para ellos a la hora de consultar en el ordenador los historiales, los resultados de pruebas médicas y también para extender recetas”, explicó ayer el alcalde de la localidad macoterana, Antonio Méndez.
El nuevo edificio, con fachadas a tres calles, cuenta con una amplia sala de espera y una zona de recepción en la que también se encuentra el almacén, así como aseos adaptados, una sala para extracciones, tres despachos para consultas y una sala COVID para atender a las personas que presenten sintomatología compatible con el virus.
La Diputación, con cargo a los Planes Provinciales bienales, ha asumido la mayor parte del coste de un proyecto que ha superado los 200.000 euros en cuanto a su construcción y que ha contado, también, con aportación municipal tanto en la obra en sí como en la adquisición de la vivienda que se derribó para levantar el nuevo consultorio y en el nuevo mobiliario.
La colaboración de ambas administraciones ha resultado, una vez más, esencial para que Macotera cuente con un nuevo equipamiento que mejorará la atención sanitaria que recibirá la población y más aún en plena pandemia del COVID-19.
Precisamente la pandemia ha sido el gran problema que ha venido retrasando la apertura del consultorio, prevista para la pasada primavera, justo cuando se decretó el confinamiento y quedaron pendientes los últimos remates del proyecto. En la fachada principal de la calle Larga se ha habilitado una rampa para mejorar la accesibilidad, un escudo de la villa realizado en forja preside el acceso en el exterior y el Ayuntamiento ha colocado, por último, una señal para prohibir aparcar en la puerta las mañanas de los días laborales.