27 mayo 2020
  • Hola

El municipio salmantino que lanza ‘bonos solidarios’ para consumir en bares y comercios

La campaña municipal pretende facilitar la reactivación del sector

17 may 2020 / 11:29 H.

La puesta en marcha de la campaña de ayuda para incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería y peluquería de Cabrerizos es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad “para facilitar la reactivación de estos sectores”, afirma la alcaldesa, Lourdes Villoria.

La ayuda será a través de los ‘bonos solidarios Covid-19, paga ahora y consume después’. Son los primeros establecimientos en recibir este tipo de incentivos, “ya que son los que conforman la mayoría de la actividad económica en nuestro municipio”, insiste Villoria, que reconoce que las próximas serán las guarderías y la ludoteca.

Estos bonos permiten a los vecinos disfrutar de consumiciones a un precio rebajado que subvenciona el Consistorio para contribuir a la recuperación de los negocios del municipio.

Además, desde el Ayuntamiento se están estudiando fórmulas para ayudar a otros establecimientos que han permanecido o siguen cerrados al público por el Estado de Alarma y se pondrá en marcha la subvención del pago del IBI del 50% y en el consumo de agua, basura y 100% en el pago de la tasa de las terrazas para los negocios cerrados, así como otras medidas sociales para los vecinos en situación de vulnerabilidad.

PALABRAS CLAVE