Borrar
Parcela que el Consistorio venderá a precios asequibles. EÑE
El municipio a media hora de Salamanca que subastará una parcela a un precio asequible para atraer a nuevos vecinos

El municipio a media hora de Salamanca que subastará una parcela a un precio asequible para atraer a nuevos vecinos

Encinas de Arriba tiene solo 230 vecinos, de los que más de 150 son mayores de 65 años

Lunes, 10 de agosto 2020, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Encinas de Arriba sigue dando pasos para luchar contra la despoblación y revertir una situación que es el mal endémico de los pueblos de la provincia. Por eso ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran hacerse una vivienda en el municipio una parcela de titularidad municipal que se subastará a un precio muy asequible para garantizar su venta.

“Yo soy presidente de una comunidad de regantes que quiere hacerse con tres hectáreas que son propiedad de Encinas de Arriba para instalar placas solares que sirvan para el autoconsumo del autobombeo, así que haremos una permuta con otra finca que será la que se ponga a la venta para conseguir población”, explica el alcalde, José Antonio Alonso.

Según el regidor, es necesario conseguir población, ya que la gente del pueblo se marcha a Alba, además de los que trabajan en Guijuelo y que tarde o temprano también se van, por lo que esta medida es un reclamo para conseguir nuevos habitantes en un pueblo de 230 vecinos de los que más de 150 son mayores de 65 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios