04 agosto 2020
  • Hola

El moderno sistema con el que esta localidad salmantina tendrá mejor luz y más barata

El municipio ahorrará hasta un 80 por ciento en la factura

09 dic 2019 / 19:11 H.

Nuevas luces LED en todo el municipio y un moderno sistema tecnológico con una plataforma software de telegestión, permitirá a Cabrerizos ahorrar hasta un 80 por ciento de su consumo energético en alumbrado público. Un proyecto que será una realidad en 2020 gracias a una inversión de 582.993 euros procedente de una subvención del IDAE y de los fondos municipales. El objetivo del Consistorio es renovar todo el alumbrado público del casco urbano del municipio, así como la urbanización Las Dunas y su acceso sustituyendo las luminarias actuales por tecnología LED que además incorpore un moderno sistema de regulación, que permite que el ahorro se incremente. El proyecto ha recibido la subvención centro de la categoría de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco de programa operativo FEDER crecimientos sostenibles 2014-2020.

Una subvención que fue solicitada en 2017 y que se encuentra en fase de contratación. Según el equipo de Gobierno de la localidad se trata de “un proyecto ambicioso, novedoso y de gran interés, además de rentable por el ahorro que supondrá en el coste energético pero también por la mejora medioambiental”, según asegura el portavoz del PP, Jesús Quintero. Una “clara apuesta por la eficiencia energética” para la alcaldesa de la localidad, Lourdes Villoria, quien ha destacado la importancia de este proyecto que permitirá renovar 1.113 farolas del municipio.

La mejora también supondrá una renovación estética y gracias a la tecnología poder mantener las condiciones naturales de las horas nocturnas, en beneficio de los ecosistemas en general, corregirá el resplandor luminoso actual y adecuará los requerimientos y características técnicas de las instalaciones de alumbrado exterior a las normativas vigentes. Además se conseguirá más eficiencia y más seguridad en el tráfico.

PALABRAS CLAVE