26 septiembre 2021
  • Hola

El Mercado y Noche de las Estrellas, los eventos con los que Ciudad Rodrigo despedirá el mes de julio

La actividad comercial se mantendrá en la madrugada del próximo viernes gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Afecir

28 jul 2021 / 16:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ciudad Rodrigo despedirá el mes de julio, en la madrugada del viernes al sábado próxima, con un Mercado y Noche de las Estrellas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones Federadas de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y Comarca, Afecir, así como la implicación de la asociación Astróbriga.

“Se trata de dos actividades interconectadas y relacionadas tanto con el impulso al comercio local como con el astroturismo”, destacó ayer la teniente de alcalde mirobrigense, Beatriz Jorge.

Las celebraciones del próximo viernes arrancarán con el Mercado de las Estrellas, una actividad que ya se puso en marcha el pasado año y que en esta ocasión tanto Ayuntamiento como Afecir esperan que tenga el mismo éxito alcanzado en 2020, manteniendo abiertas sus puertas en horario nocturno aquellos comercios que se adhieran a la jornada.

Con el objetivo de apoyar esta iniciativa comercial, que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de Ciudad Rodrigo fuertemente azotada por la crisis sanitaria de la pandemia, la asociación Astróbriga, que preside Nicolás Cahen, ha organizado una “Noche de Estrellas”, que arrancará a las 23:55 horas del próximo viernes.

La “Noche de las Estrellas”, como explicó ayer Nicolás Cahen, “es una actividad enmarcada en el programa de promoción del astroturismo emprendido por la asociación y que continuará en torno a la construcción del Sistema Solar a Escala”.

Una actividad que posibilitará a los participantes la observación del cielo de Ciudad Rodrigo, desde la Puerta de Santiago de la Muralla mirobrigense, “pero dando un paso más, ya que se realizarán proyecciones en directo sobre una pantalla de grandes dimensiones de lo que se puede ver en esos momentos a través del telescopio: Júpiter, Saturno, la Luna, así como nebulosas del espacio profundo”, afirmó Nicolás Cahen.

Debido a las restricciones y condicionantes provocados por la pandemia, para participar se establece un aforo máximo de 80 personas, que deberán formalizar la inscripción obligatoria y gratuita previamente, con el fin de poder tener constancia de los participantes y regular la actividad al número máximo de asistentes posible.

Hora y media con monitores especializados

La actividad “Noche de las Estrellas” tendrá una duración de aproximadamente hora y media desde la medianoche del próximo viernes, estando dirigida por cuatro monitores especializados pertenecientes a la asociación mirobrigense “Astróbriga”.

Actividad en tres partes

La “Noche de las Estrellas” está divida en tres partes: la lectura del cielo, un viaje por el tiempo celeste y la proyección en directo.

Impulso al astroturismo

Las actividades promovidas por “Astróbriga” tienen como principal objetivo la promoción de Ciudad Rodrigo como destino de astroturismo, siendo la principal de todas ellas la construcción, iniciada la pasada semana, del mayor Sistema Solar a Escala de Europa, con la colocación de los cimientos que sostendrán al Sol en la entrada del parque de La Glorieta. Los planetas se sitúan tanto en la ciudad como en la comarca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png