Borrar
David Bernal, Laura Vicente y Cristina Iglesias en la presentación del calendario estival de comercio. CASAMAR
El comercio mirobrigense será el beneficiado con la vuelta del Martes Chico y Mayor

El comercio mirobrigense será el beneficiado con la vuelta del Martes Chico y Mayor

La pandemia obliga a suspender por segundo año los actos de animación y la participación de la hostelería

Sábado, 3 de julio 2021, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación municipal que encabeza Laura Vicente, presentó el pasado jueves el calendario estival de acciones de promoción del comercio local que trae como principal novedad el regreso de las celebraciones del Martes Chico y Martes Mayor “aunque debido a la persistencia de la pandemia se realizarán en una sola jornada, el día 10 de agosto, y con la exclusiva participación del comercio, sin actividades de animación ni hostelería en la calle”, señaló la concejala.

Acompañada por el presidente de la asociación de Comercio, David Bernal, y de la representante de Astróbriga, Cristina Iglesias, la concejala de Comercio destacó que la jornada comercial del día 10 de agosto “se extenderá en las dos zonas que tradicionalmente acogen el Martes Chico y Martes Mayor, pudiendo instalar sus puestos de venta solo el comercio local y los artesanos de la ciudad y comarca que han participado en otras ediciones”.

Además, será el Ayuntamiento quien determine los espacios que ocupará cada puesto de venta en la calle “con el objetivo de controlar los espacios y distancias de seguridad adaptándolos a la evolución de la pandemia”, aseguró Laura Vicente, desarrollándose desde las 10:00 hasta las 15:00 horas tanto en el centro histórico como en el entorno comercial de La Glorieta.

En la celebración no habrá tampoco animación musical, aunque sí se recupera la víspera, el día 9 de agosto, el homenaje al comerciante mirobrigense, cuyo nombre será anunciado más adelante.

Esta “jornada comercial del martes”, prevista para el 10 de agosto, no es la única novedad del calendario estival de promoción del comercio local de Ciudad Rodrigo que se completará con la “Noche del Comercio”, el día 20 de agosto, “en la que esperamos que el buen resultado del pasado año anime a más comerciantes a abrir sus puertas en horario nocturno”, señaló David Bernal.

Astróbriga, como parte de su promoción de Ciudad Rodrigo como destino astroturístico, se suma con la organización de un “Mercado de las Estrellas”, el próximo día 30, en el que habrá observaciones guiadas de las constelaciones y planetas, invitando a los comerciantes a abrir en horario nocturno.

Mercado Napoleónico, 10 y 11 de julio

El calendario estival de promoción del comercio de Ciudad Rodrigo arrancará el próximo fin de semana, los días 10 y 11, con la celebración del Mercado Napoleónico en las plazas del Conde y Buen Alcalde, “con más de cincuenta puestos artesanos y de productos locales ya inscritos”, señaló la edil Laura Vicente.

Destino astroturístico

La asociación Astróbriga, que está ultimando la construcción de un Sistema Solar a escala en Ciudad Rodrigo y su comarca, se suma al verano comercial con el “Mercado de las Estrellas” el próximo día 30 “porque el objetivo es que el tejido comercial y empresarial de la ciudad se aproveche de este recurso de astroturismo”, afirmó Cristina Iglesias.

Inscripciones hasta el día 27

Tanto para la “jornada comercial del martes”, del día 10 de agosto, como para la Noche del Comercio el plazo de inscripción finaliza el día 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios