24 julio 2021
  • Hola

El Gobierno no arregla la A-66, pero rebaja la velocidad a 80 km/h por ser “firme irregular”

Aunque en realidad se trata de grandes baches por las heladas y la sal

07 feb 2021 / 21:06 H.

El Ministerio de Fomento ha decidido limitar la velocidad de la Autovía de la Plata (A-66) a 80 kilómetros por hora en vez de ejecutar las obras de rehabilitación del asfalto pendientes desde 2019.

Varias señales amarillas advierten a los conductores de lo que el Gobierno central llama “firme irregular” cuando en realidad se trata de grandes baches localizados en ambos sentidos de la circulación a su paso por el sureste de la provincia de Salamanca. Así las cosas, la nueva señalización recomienda no circular a más de 80 kilómetros por hora ante la presencia de baches. Esta medida se aplicó ayer con la instalación de las señales que se ubican en la recta de la autovía a la altura de la localidad de Sorihuela.

Las fuertes heladas, las lluvias, el continuo paso de vehículos, sobre todo de gran tamaño, y la aplicación de sal o salmuera para evitar hielo en el asfalto pueden ser las causas del evidente deterioro que sufre la Autovía de la Plata, que se ha visto agravado en las últimas semanas por el recrudecimiento del invierno. Precisamente, el mal estado de la autovía es una de las quejas de los alcaldes de los municipios afectados, que piden una mejora integral en lugar de pequeños parcheos que “lo único que hacen es empeorar el estado de la carretera”, explica un usuario.

Esa postura coincide con los alcaldes de municipios como Sorihuela, Ledrada, Fuentes de Béjar o Guijuelo mientras que, en el caso de Béjar, su alcaldesa tenía previsto interesarse por el estado de la tramitación de las obras. Sea como fuere, el mal estado de la autovía afecta a diario a varios miles de trabajadores que se desplazan para trabajar en Béjar, Guijuelo y en la zona.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png