17 enero 2022
  • Hola

El empresario Narciso Crespo, investido Matancero de Honor de Vitigudino

El presidente de honor de Cuperal hizo un alegato sobre el emprendimiento al recibir una placa

27 nov 2021 / 15:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los vecinos de Vitigudino han celebrado este sábado una nueva edición de la Matanza Tradicional, en la que se nombró como Matancero de Honor al empresario y presidente de honor de Piensos Cuperal, Narciso Crespo.

Los actos matanceros comenzaron sobre las once de la mañana con el despiece del cerdo en la Plaza de España, un acto que estuvo amenizado por el tamborilero local Jorge Sousa y que contó con la presencia de un ‘maestro de ceremonias’ contratado por la Diputación para animar cada uno de los momentos de la matanza tradicional.

Durante el despiece, el público pudo dar cuenta de perrunillas, mantecados, licores y aguardiente en el convite ofrecido por el Ayuntamiento y, en torno al mediodía, los más pequeños pudieron participar en un taller de elaboración de embutidos, en el que pudieron hacer un chorizo y llevárselo a casa.

A continuación se procedió a la investidura de Narciso Crespo como Matancero de Honor, nombramiento con el que el Ayuntamiento trata de reconocer su apuesta empresarial por Vitigudino con la implantación de la nueva fábrica de piensos Cuperal.

Y el broche a la jornada llegó con una degustación de chichas para todo el público asistente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png