26 mayo 2022
  • Hola

El colorido espectáculo de las sierras de Béjar y Candelario

El sistema montañoso deja atrás el blanco de la nieve y muestra una bella estampa con las escobas y los piornos en flor en las cotas superiores

Béjar /
05 jul 2021 / 14:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Que la Sierra de Béjar y Candelario es un espectáculo natural nadie lo duda, pero es en estos meses cuando ofrece otra belleza distinta gracias a la gama cromática de la vegetación. Las cotas altas de las montañas pasan del blanco de la nieve en los meses de frío hasta el amarillo de las escobas y piornos en flor de la primavera y principios de verano.

Primer plano del cambrión o ‘echinoespartum ibericum’.
Primer plano del cambrión o ‘echinoespartum ibericum’.

Varias son las opciones para ascender hasta la cima de Salamanca, ya sea por el sendero lateral exterior a La Covatilla, o por el conocido como Camino de los Escaladores, accediendo desde la segunda plataforma de Candelario. Desde ambas, se puede disfrutar de la explosión cromática en las montañas más altas de la provincia, que tuvo lugar hace 15 días en torno a los 2.000 metros, pero es ahora cuando la Sierra de Béjar y Candelario está cubierta por un manto amarillo en las cotas superiores. Es precisamente esa circunstancia la que puede servir de excusa para que montañeros, senderistas y amantes del deporte al aire libre opten por subir hasta la Sierra para divisar un manto de piornos serranos y del cambrión en flor, explica la técnico de montaña de Béjar, Mercedes Sánchez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png