Borrar
Desfile del martes de Carnaval de otro año por las calles de Peñaranda de Bracamonte. J.H.
El carnaval salmantino potenciado con más premios por los disfraces

El carnaval salmantino potenciado con más premios por los disfraces

La concentración del martes de Carnaval se llevará a cabo en la plaza de la Constitución | La fiesta concluirá con el tradicional entierro de la sardina | El encuentro para niños tendrá lugar en el parque ‘La Huerta’

Martes, 7 de febrero 2023, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte incrementa los premios para fomentar la participación en el desfile principal del martes de carnaval. En total darán 300 euros más, pasando de una dotación global de 1.200 a 1.500 euros. Esta mejora fue dada a conocer este lunes por la alcaldesa Carmen Ávila y el teniente de alcalde, Francisco Díaz.

La programación comenzará el viernes 17 y concluirá el miércoles de Ceniza, día 22 de febrero.

Los más privilegiados serán los más pequeños, gracias a dos programaciones complementarias, una en el Centro de Ocio Juvenil, con propuestas entre el 17 y el 21, y otra, el 21 y 21 de febrero, a las 12 horas, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, esta para mayores de 6 años, y para la que será necesario inscribirse previamente en la sala infantil de la biblioteca.

El lunes, día 20, a partir de las 16:30 horas, el parque de ‘La Huerta’ acogerá el gran baile de carnaval infantil, con discoteca móvil. “Como es habitual se entregará a todos los niños un obsequió”, anotó Francisco Díaz.

Una de las principales novedades de la programación será el cambio de lugar del acto de presentación de disfraces del martes de carnaval. El gran desfile partirá a las 19 horas del pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala y estará amenizado por la charanga ‘Dale Kaña 2.0’. Para participar en el mismo y optar a los premios la inscripción es requisito imprescindible. El plazo se cierra el 17 de febrero a las 14 horas.

La plaza de la Constitución acogerá la presentación y coreografías de los disfraces. El gran baile de carnaval amenizado por la discoteca móvil ‘Zarabanda’ será a las 22:30 horas en el Centro Social. Durante el mismo se darán a conocer los nueve disfrace premiados.

El miércoles de Ceniza, día 22, se llevará a cabo el Entierro de la Sardina para el que también solicitaron participación. “Queremos mantener viva esta tradición de Peñaranda”, manifestó Francisco Díaz. “Espero que se disfrute de esta vuelta al carnaval en todo su esplendor y que haya una buena participación”, deseó la alcaldesa, a la par que agradeció por adelantado el esfuerzo que hacen quienes elaboran sus disfraces y colaboran en esta fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios