29 noviembre 2021
  • Hola

El Campo de Peñaranda: mejorar la calidad del agua como proyecto prioritario

La localidad continuará, además, con la pavimentación de calles y caminos

30 abr 2021 / 18:13 H.

La mejora de la calidad del agua de consumo en El Campo de Peñaranda se ha marcado como uno de los proyectos prioritarios en esta legislatura y es ya una realidad gracias a una inversión de unos 40.000 euros subvencionada por la Diputación a través del Plan de Sequía.

“Hemos instalado junto al depósito un sistema para la eliminación de nitratos, algo que era muy necesario para tener en el pueblo un agua de calidad”, explica el alcalde, Luis Pinto.

Las obras de los Planes Provinciales se destinarán en esta ocasión a la pavimentación asfáltica de varias calles, entre ellas la travesía de la Amargura, Larga y Eras. “A corto plazo tenemos previsto, también, hormigonar dos caminos que serán el del Villar y el de Peñaranda”, añadió el regidor.

El Ayuntamiento del Campo de Peñaranda continuará, también, con las mejoras en el cementerio donde está previsto construir 54 nuevos nichos después de que en los últimos meses se haya pavimentado la entrada y dotado al camposanto de un nuevo columbario.

En el plano cultural, los responsables municipales han solicitado a la Diputación provincial que el bibliobús llegue periódicamente al pueblo y están a la espera de la resolución de la Salina. “Hemos cambiado a la asociación de mujeres al local de la biblioteca municipal con intención, también, de que podamos abrirlo algunos días durante el verano que es la época en la que hay mayor demanda, sobre todo de niños y jóvenes”, aseguró Luis Pinto.

El cerramiento del Punto Limpio en su nueva ubicación es otra de las intervenciones municipales.

Cocina en el multiusos

El Ayuntamiento del Campo de Peñaranda está inmerso estos días en otro proyecto de interés para el pueblo como es la construcción de una cocina en el edificio multiusos “Ambrosio Rogado”. El alcalde, Luis Pinto, explica: “En previsión de que podamos quedarnos sin bar en el pueblo hemos decidido aprovechar el Plan de Apoyo de la Diputación y dotar de una cocina al multiusos para que pueda funcionar como bar”. El Consistorio se suma así a otros de la comarca que están apostando por estas acciones y no quedarse sin bar.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png