12 abril 2021
  • Hola

El Camino de Hierro es una realidad: abrirá por fin “esta primavera”

La adjudicataria de la gestión instala el vagón de recepción de visitantes en la antigua estación de La Fregeneda

07 abr 2021 / 21:09 H.

La apertura del Camino de Hierro, el proyecto de rehabilitación y promoción turística del último tramo de la antigua vía férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva, será una realidad “a lo largo de esta primavera”, según anunció la Diputación provincial de Salamanca que ya trabaja en los últimos preparativos.

Una puesta en marcha de este importante proyecto que llegará por fin después de cinco años de trabajos y que “dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir la fecha concreta en la que pueda recibir a los primeros visitantes”, señalaron desde La Salina. Con este objetivo, empleados de la empresa pública Tragsa, adjudicataria de la gestión y mantenimiento de la instalación, trabajan estos días en los últimos detalles para que todo esté correcto para su apertura.

De esta forma, ahora se ha colocado junto a la antigua estación del tren de La Fregeneda, el vagón histórico que servirá como centro receptor de visitantes del Camino de Hierro, “continuando las labores con la limpieza y desbroce de todo el recorrido, una labor que estará finalizada en dos o tres días”, aseguraron desde la empresa adjudicataria.

La creación del Camino de Hierro supone la rehabilitación de un tramo de 17 kilómetros de la histórica vía férrea, el situado entre La Fregeneda y el puente internacional sobre el Águeda junto al muelle de Vega Terrón y la frontera portuguesa, que ha supuesto la inversión de más de un millón de euros por parte de la Diputación provincial de Salamanca.

El objetivo de este gran proyecto es el de impulsar turísticamente la comarca salmantina de Las Arribes del Duero, aportando un atractivo de primer orden que podrá ser disfrutado por personas de todas las edades, impulsado sobre una vía férrea que cumplió el pasado año su veinte aniversario con Bien de Interés Cultural (BIC).

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png