17 agosto 2022
  • Hola

El bono rural de transporte gratuito llega a 11 pueblos de la comarca de Peñaranda

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz, presenta el programa en Villoria | Es la quinta zona de la provincia en implantar dicho servicio

16 oct 2021 / 10:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Once localidades de la comarca de Peñaranda, la mayor parte ubicadas en la zona de Las Villas y que suman más de 5.200 habitantes, disfrutan ya del Bono Rural de Transporte gratuito, que incluye cinco rutas y les permite utilizar sin coste los sistemas de transporte a la demanda y transporte integrado que la Junta de Castilla y León tiene implantados en el medio rural.

Alconada, Ventosa del Río Almar, Cordovilla, Moríñigo, Babilafuente, Villoria, Cantalpino, El Pedroso de la Armuña, Arabayona de Mógica, Villoruela y Palacios Rubios son los municipios de esta quinta zona de la provincia en la que la Junta pone en marcha dicho servicio tras funcionar ya en Fuentes de Oñoro, Ledesma, Vitigudino y Guijuelo.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, acompañado del delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, del jefe del servicio territorial de Fomento, Raúl San Segundo, del alcalde de Villoria y diputado comarcal, Julián Barrera, y de representantes de otros ayuntamientos y de la empresa concesionaria, destacó la importancia de este servicio para facilitar la vida a las personas que viven en el medio rural y ayudar a fijar población.

“La idea nuestra es acabar a final de año implantándolo en toda Castilla y León ya que está funcionando razonablemente bien y la gente lo está percibiendo con amabilidad en el sentido de que es una mejora para aquel que lo necesita”, afirmó Sanz.

El viceconsejero animó, además, a los alcaldes y resto de representantes municipales a que informen a sus vecinos del citado servicio de transporte y adelantó que recibirán dípticos para que puedan repartirlos entre la población porque la intención de la Junta es que lo utilice el mayor número de gente posible.

“El transporte a la demanda tiene un déficit muy importante en Castilla y León, nos cuesta más de seis millones de euros al año, en Salamanca empleamos más de medio millón de euros en subvencionar este transporte y ahora habrá que poner más dinero, pero es un dinero y unos recursos públicos bien empleados porque van a aquellos que más lo necesitan”, añadió. Guijuelo y Villoria se han sumado al programa este mes y quedan pendientes otras siete zonas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png