30 noviembre 2021
  • Hola

El bono de autobús gratuito llega a las localidades de la zona Guijuelo

La medida entra este martes en vigor y afectará a 28 líneas de 41 localidades | La semana que viene se implantará en la zona de Villoria y antes de final de mes en Béjar y Miróbriga

04 oct 2021 / 20:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los 24.048 habitantes de las 41 localidades incluidas en la zona de Guijuelo pueden hacer uso desde este lunes del Bono Rural de Transporte Gratuito, que les permitirá utilizar “sin coste” los sistemas de transporte a la demanda y transporte integrado que la Junta de Castilla y León tiene implantados en el medio rural.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y representantes de los ayuntamientos y de las empresas concesionarias, ha presentado este servicio que incluye 28 rutas.

Esta iniciativa, que en la provincia de Salamanca ya funciona en la zona de Fuentes de Oñoro, Ledesma y Vitigudino, se irá implantando progresivamente hasta atender a las doce zonas de transporte a la demanda de la provincia, ha apuntado el representante de la Junta en la presentación.

Según ha explicado, el bono permitirá de forma “sencilla” su utilización tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús.

La zona de Guijuelo aglutina 41 localidades y 24.048 habitantes, que disponen de 28 rutas, a cargo de las empresas Bercimuelle-Guijuelo, Cespedosa Bus, S.

L., D. Pedro García García, Autobuses Urbanos de Ponferrada, S. A (AUPSA), Viamar Autocares, S. L. U., ADOJAJU, S.l. y Compañía Europea de Viajeros España, S. A. (CEVESA).

En la provincia de Salamanca, el bono comenzó a funcionar en el pasado mes de marzo en la comarca de Fuentes de Oñoro, seguidas de Ledesma y Vitigudino. La siguiente zona donde se pondrá en marcha este sistema será Villoria, también con tres rutas correspondientes a once localidades.

Posteriormente, según la información de la Delegación Territorial recogida por Europa Press, se irá implantando hasta completar las doce zonas de Transporte a la Demanda de la provincia de Salamanca, estructuradas en 237 rutas, que dan servicio a 528 localidades.

A ellas se sumarán las 115 rutas de Transporte de Prestación Conjunta, que beneficiarán a 380 localidades de la provincia de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png