14 diciembre 2019
  • Hola

El accidente que le puede salir muy caro al Ayuntamiento de Candelario

Un motorista pide 5.000 euros tras sufrir un accidente en la vía de La Garganta

28 nov 2019 / 14:37 H.

El pleno del Ayuntamiento de Candelario aprobó esta semana por unanimidad de los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) el nombramiento de un abogado y un procurador que se hagan cargo del contencioso iniciado por un motorista que sufrió un accidente en agosto de 2018 en la carretera de La Garganta, al parecer, según alude en su denuncia, por un bache de la vía. El motorista siniestrado pide en torno a 5. 000 euros por los daños materiales y físicos sufridos.

El alcalde, Pablo Hernández, precisó que los gastos de estos abogados y de todo el proceso correrán a cargo del seguro de responsabilidad civil y patrimonial que tiene concertado el Ayuntamiento de Candelario. Pese a apoyar sin fisuras la medida, el edil de IU, Miguel Rodero, aprovechó la circunstancia para pedir una mayor atención en el mantenimiento de la carretera, que es de titularidad municipal. El regidor explicó que se ha solicitado la subvención de Diputación para el arreglo de caminos municipales asfaltados, situación que confirmó también el diputado de Fomento, Carlos García Sierra. Pablo Hernández añadió además que en un plazo de seis meses la carretera podría estar mejorada de forma íntegra por la institución provincial por cuestiones que, por el momento, no puede adelantar pero que no tendrían que ver con la subvención de los caminos .

La sesión, de carácter ordinario, contó también con el voto unánime de los grupos para nombrar choricero de honor 2020 al administrativo del Ayuntamiento Juan Santos Curto dentro de las fiestas de La Candelaria. También se aprobó una moción contra la violencia de género y se rechazó la presentada por IU para pedir a Regtsa que notifique a los vecinos el periodo del pago voluntario de los recibos con tiempo suficiente para evitar recargos. En el turno de ruegos y preguntas se pidió una parada de autobús y taxi para resguardar a los usuarios o un local municipal que haga las funciones de ludoteca. También se habló sobre la propuesta de venta al Ayuntamiento de la finca de Hoya Moros, entre otros aspectos.

PALABRAS CLAVE