Borrar
Dos rutas contra el sedentarismo desde Peñaranda

Dos rutas contra el sedentarismo desde Peñaranda

El Servicio Municipal de Deportes propone sendas caminatas por las sierras de Francia y de Las Quilamas

J. H.

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha puesto en marcha dos nuevas actividades deportivas y saludable.

Se trata de dos rutas de senderismo para personas mayores de edad, los días 12 de mayo y 2 de junio

La lucha contra los nefastos efectos de permanecer inmóviles es uno de los principales objetivos del programa 'Contra el sedentarismo: ¡Peñaranda se mueve! Es por ti: ¡muévete!» del Servicio Municipal de Deportes.

La propuesta para el domingo, 12 de mayo, es visitar la Sierra de Francia para recorrer la ruta del Camino del agua (Mogarraz). Se trata de una ruta circular, de aproximadamente 7 kilómetros y con un desnivel positivo de 295 metros.

La actividad está preparada para el domingo, 2 de junio, es caminar por Linares de Riofrío-La Honfría-Pico Cervero en la ruta de la Sierra de las Quilamas. Se trata de una ruta circular, de unos 20 kilómetros y un desnivel positivo de 550 metros.

Las plazas para ambas actividades son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y pago. La inscripción es obligatoria y se debe abonar 8€ para participar en cada ruta (incluye servicio de guía, seguro y viaje en autobús).

Se ha establecido un número mínimo de personas participantes para poder llevar a cabo la actividad: 25 personas.

Se ha organizado también una reunión informativa sobre las 2 rutas. Será el jueves, 9 de mayo, a las 19.30. en el CDS.

La inscripción obligatoria está disponible hasta que se cubran las plazas ofertadas. Los interesados deben apuntarse en el Servicio Municipal de Deportes (Plaza de España, 14), por las mañanas, de 10.30 a 14.00 horas, y en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios