25 abril 2019
  • Hola

Dos pueblos salmantinos, entre los diez más bonitos de Castilla y León según una encuesta

La Alberca y Candelario aparecen en una lista elaborada por los lectores de “El País”

11 abr 2019 / 09:09 H.

Podrían aparecer muchos más (Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín del Castañar, Montemayor del Río...) pero los participantes de esta encuesta se han decantado por los dos más populares. La Alberca y Candelario forman parte de la lista de los diez pueblos más bonitos de Castilla y León que han elaborado los lectores de la edición digital de “El País” a través de una encuesta.

La localidad albercana aparece en primer lugar. El pasado otoño fue el pueblo más votado de Castilla y León por los lectores de “El País” a partir una selección inicial de 250 localidades de menos de 10.000 habitantes de toda España. “Calles en cuesta, casas del siglo XVIII muy bien conservadas y las curiosas batipuertas, barreras que evitaban que el ganado penetrase en los zaguanes, son las señas de identidad de este pueblo salmantino, famoso también por sus jamones y embutidos”. Hablamos de Candelario, que ocupa el cuarto puesto de la lista.

La clasificación la completan Pedraza (Segovia), Frías (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora), Covarrubias (Burgos), Castrillo de los Polvozares (León), Calatañazor (Soria), Peñalba de Santiago (León) y El Burgo de Osma (Soria).

PALABRAS CLAVE