Borrar
Los vecinos de Juzbado, con David de la Mano ante su mural de nueva creación. EÑE
Dos nuevas obras de arte singulares en Juzbado

Dos nuevas obras de arte singulares en Juzbado

Los artistas David de la Mano y María Lapeña han participado en el cuarto certamen de arte rural de gran formato

EÑE

Juzbado

Lunes, 29 de abril 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año 2016 la localidad de Juzbado no ha dejado de enriquecer el aspecto más artístico de sus calles con la incorporación de murales y ahora, acaba de sumar dos más, un motivo más que suficiente para acudir a visitar este municipio. Los murales han logrado transformar la imagen de una localidad que fue pionera en decorar sus calles con color y arte.

En Juzbado cada mural es diferente, único y especial, una dinámica que también han seguido David de la Mano y Marta Lapeña al incorporar sus obras a las que existentes.

Ambas contribuciones son el último fichaje de Juzbado para prolongar la vida de una de las galerías de arte mural más reconocida y pionera de la provincia de Salamanca. Los dos artistas han trabajado, a lo largo de la semana, en dos ubicaciones estratégicas de Juzbado con el fin de firmar una obra que obtenga el reconocimiento de los vecinos y que pase a formar parte de los conocidos recursos artísticos y turísticos del municipio. También, y así lo reconoce Fernando Rubio, alcalde de Juzbado, «otro de los objetivos es embellecer espacios, generando nuevas miradas y percepciones del pueblo».

Con la ayuda del personal municipal, de los vecinos y de los restaurantes locales, los artistas pasan estos días en Juzbado como si fueran un vecino más. Tanto Marta como David han manifestado su satisfacción ante la posibilidad de pintar en la provincia de Salamanca ya que ambos son conscientes de la relevancia de participar en una propuesta artística como la juzbadina.

«Hasta fechas muy recientes y por las agendas tan apretadas de ambos artistas, el consistorio no ha podido unirles en Juzbado durante tantos días», afirma Fernando Rubio. Con la selección de estos dos artistas se está reconociendo además el talento castellano leonés, muchas veces desconocido a los ojos del gran público. Es, sin duda alguna, una apuesta por el talento de nuestra comunidad y por el apoyo a los artistas castellanoleoneses que tiene la mayor parte de su obra repartida por medio mundo.

David de la Mano es un artista salmantino cuyas obras se reparten por varios continentes, trazando un conjunto de propuestas en las que se unen la épica, las colaboraciones con otros artistas y la lucha contra las desigualdades o la reivindicación a través del arte.

En el caso de Marta Lapeña, que es de origen soriano, desarrolla su faceta artística desde Madrid. Su obra refleja con sensibilidad y mucha técnica elementos patrimoniales de los pueblos donde acude con asiduidad a firmar obras. Sus bodegones de gran formato son fruto, en muchas ocasiones, del diálogo y encuentro con los vecinos.

Los vecinos junto a las nuevas obras de arte muralista en la localidad de Juzbado. EÑE
Imagen principal - Los vecinos junto a las nuevas obras de arte muralista en la localidad de Juzbado.
Imagen secundaria 1 - Los vecinos junto a las nuevas obras de arte muralista en la localidad de Juzbado.
Imagen secundaria 2 - Los vecinos junto a las nuevas obras de arte muralista en la localidad de Juzbado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios