24 mayo 2022
  • Hola

Dos meses de espera para pasar la ITV en Vitigudino

La Confederación de Empresarios de Salamanca, con el apoyo del Consistorio y la asociación local, ha impulsado una manifestación de protesta | “Es algo totalmente necesario”, destaca la alcaldesa

19 ago 2021 / 17:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Particulares y representantes políticos participaron este miércoles en la protesta convocada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) para solicitar una solución a las largas esperas para conseguir una cita en la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Vitigudino que acumula un retraso de más de dos meses.

“La ITV en Vitigudino es algo que consideramos totalmente necesario no solo para el pueblo si no para toda la comarca”, destacó la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios, que participó en la concentración junto al presidente del CES, José Vicente Martín Galeano.

El presidente de la confederación empresarial aseguró que “está claro el grave perjuicio económico que está causando al empresariado de Vitigudino”, refiriéndose a los largos plazos de espera para poder pasar la revisión a los vehículos o el tener que desplazarse a otras localidades para cumplir con esta obligación.

Sobre el futuro próximo de la ITV de Vitigudino, Luisa de Paz, aseguró que está en conversaciones constantes con la Junta de Castilla y León que “señala que la compra de la concesionaria por un grupo podría desbloquear las negociaciones en una concesión que no tiene competencia y que está concedida hasta 2029”. La reivindicación principal es que la ITV esté abierta de forma continua en Vitigudino para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

“Muchos usuarios se van fuera”

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, aseguró ayer que “los números que maneja la concesionaria no se ajustan a la realidad porque muchos usuarios están optando por irse fuera a pasar la ITV pero precisamente por los problemas con los retrasos que hay en Vitigudino”.

Petición de apertura diaria de la ITV

Vecinos y representantes municipales y del empresariado, entre los que estaban miembros de la asociación local, Asemvi, reclamaron ayer la apertura diaria de la ITV de Vitigudino para evitar “el colapso que está produciendo el horario discontinuo”, con la apertura en semanas alternas.

Quejas de los talleres mecánicos

Jorge Sousa, propietario de un taller mecánico en Vitigudino y portavoz en la concentración de protesta realizada ayer, mostró su queja afirmando que “hasta que no se consiga un horario de apertura continua el tapón de vehículos para pasar la ITV no desaparecerá”, afirmando que “es fundamental para Vitigudino solucionar esta problemática”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png