Borrar

Dos trasladados al Hospital tras el primer encierro del Carnaval del Toro

El encierro deja cuatro heridos, aunque dos de ellos ya han recibido el alta. Los otros dos han sufrido una cornada en muslo y una contusión en cabeza

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Sábado, 10 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han resultado heridas en el primer encierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, celebrado este sábado, teniendo que ser trasladados al quirófano de la plaza.

Dos de los heridos ya han recibido el alta. Uno de ellos sufrió una contusión en codo y el otro con torcedura tobillo. Otros dos sufrieron lesiones más graves y fueron atendidos por el equipo médico de la plaza.

Estos dos últimos han sido trasladado al Hospital de Salamanca: uno, originario de Vizcaya y de 41 años, por una cornada de tres trayectorias en el muslo y otro, vecino de Cáceres y de 59, por un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El equipo de Erie Psicosocial de Cruz Roja también atendió en la plaza a familiares y amigos de los dos heridos más graves.

El encierro comenzó a las 13:00 horas con tres toros de la ganadería Pedraza de Yeltes y dos toros de la capea nocturna de la ganadería de Voltalegre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios