24 octubre 2021
  • Hola

Doñinos de Salamanca cuenta con varias plazas disponibles en su escuela infantil

El centro tiene capacidad para atender hasta a 72 niños con edades comprendidas de 0 a 3 años

24 sep 2021 / 19:06 H.

La Escuela Municipal de Educación Infantil Maestro José Cerezal es un referente en la localidad de Doñinos de Salamanca para todas aquellas familias con niños de 0 a 3 años y en la actualidad cuenta con plazas disponibles para todas las edades. El centro tiene capacidad para atender hasta 72 niños y apuesta por un interesante proyecto educativo para ellos.

Se trata de una instalación municipal con gestión privada que ofrece a los padres servicios complementarios para ayudarles en la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, por ejemplo, tiene en marcha los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardones’, para aquellas familias que necesitan dejar a sus niños por la mañana pronto en la Escuela Infantil, o bien prolongar su estancia hasta que salen del trabajo y pueden recogerlos. A ello se suma el servicio de comedor.

Además, por parte del Ayuntamiento de Doñinos se ofrece a las familias una interesante bonificación por el segundo y tercer niño, de manera que la estancia de los pequeños en la Escuela de Educación Infantil sea menos gravosa para las economías familiares. Y para todas las familias que reciban a un bebé el Consistorio tiene en marcha, desde el pasado año, el cheque bebé con el que desde las arcas municipales reciben 200 euros. Esta cantidad aumentará en 2022 hasta los 300 euros y se espera llegar a entregar una veintena de estas ayudas a la natalidad.

Para los niños que ya van al colegio también está en marcha una ayuda para material escolar que este mismo año ha subido desde los veinte hasta los treinta euros por niño. La partida municipal para esta subvención está dotada con 4.000 euros y para recibir la ayuda las familias deben presentar las facturas de lo que han adquirido para sus hijos.

Con respecto a esta partida de ayudas para los escolares, que hasta ahora se destinaban a los niños que cursaban estudios de Educación Infantil y Primaria, la idea con la que trabaja el Ayuntamiento de Doñinos es ampliar el arco de beneficiarios a partir del año entrante. Eso supone que en el curso académico entrante también podrán beneficiarse de ellas los niños que cursen Educación Secundaria Obligatoria.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png