Borrar

EÑE

Doñinos de Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 14:02

Modo oscuro

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñistas y asociaciones de Doñinos de Salamanca han participaron en la primera de las reuniones preparatorias de los festejos municipales en honor a San Marcos, que se celebrarán del 25 al 28 de abril, tal como indicó el alcalde, Manuel Hernández. La participación vecinal determinó que este año volverá a repetirse el exitoso festejo del Toro del Cajón, que volvió a retormarse en el año 2022 después de seis años, manteniendo la misma dinámica que la pasada edición.

La principal novedad será el cambio de ubicación de la salida de los animales que, en vez de salir desde la calle lateral, el cajón se ubicará de frente a las gradas móviles. La cita, que se celebrará el sábado 27, se realizará en la calle Santibañez. Se ha previsto que haya un novillo de menos de cuatro años y tres vaquillas.

En la reunión también quedaron seleccionadas las orquestas entre el listado propuesto por el equipo de Gobierno. En las próximas semanas, los integrantes de la comisión de fiestas se volverán a reunir para dejar cerrado el programa con las actividades que llenarán las jornadas festivas.

Doñinos apuesta por repetir el Toro del Cajón en las fiestas de San Marcos
Doñinos apuesta por repetir el Toro del Cajón en las fiestas de San Marcos

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

Doñinos apuesta por repetir el Toro del Cajón en las fiestas de San Marcos