18 septiembre 2020
  • Hola

Dónde encontrar la ‘ruta de los lápices’ en Salamanca

La Isla del Soto incorpora este gancho turístico a Santa Marta de Tormes

08 ago 2020 / 13:07 H.

Vecinos y visitantes de Santa Marta cuentan con un nuevo atractivo en sus visitas a la Isla del Soto con la nueva ‘Ruta de los Lápices’. Es el última incorporación a la variedad de recursos que el Ayuntamiento de Santa Marta está llevando a cabo con el objetivo de ampliar la promoción cultural y turística del municipio.

De esta manera, la Concejalía de Turismo invita al visitante a realizar un agradable recorrido de casi dos kilómetros por este espacio natural y contemplar los grandes lápices de colores que contribuyen a dar más luz y color a la Isla y que se suman a otros elementos naturales con los que cuenta este paraje, que es la puerta de entrada a la localidad santamartina, asegura el concejal del área, Juan Carlos Bueno.

Elementos decorativos que, además de vistosos, son atractivos no solo para los más pequeños y los jóvenes, sino que también suponen un entrañable recuerdo y una vuelta a la niñez para los adultos.

La primera parada de la ruta se encuentra junto a la entrada principal de la Isla del Soto, nada más cruzar la pasarela de unión con el casco urbano por la trasera de la iglesia, donde se sitúan cinco elementos de grandes dimensiones, algunos superan los tres metros de altura, de color amarillo y negro y una tradicional goma de borrar.

Continuando por el itinerario peatonal que rodea la Isla, y perfectamente integrados en el paisaje natural, el Ayuntamiento ha colocado otros nueve coloridos lapiceros de distintos tamaños, ubicados cerca de la pasarela de La Aldehuela.

Por otra parte, el tercer y último punto de la ruta lleva al visitante hasta el parque canino junto a la pasarela de La Fontana, que conecta la Isla con la avenida de la Serna. Allí se ha colocado otro grupo de lápices y goma de borrar gigantes.

El edil de Turismo destaca la perfecta integración de los elementos decorativos que componen la ‘Ruta de los Lápices’, elaborados a partir de los materiales naturales que se han obtenido de desbroces y talas de limpieza realizados en este enclave.

Juan Carlos Bueno insiste en que se trata de iniciativas sencillas que amplían la oferta de atractivos que supone la Isla del Soto. “Invitamos a que nos visiten y disfruten de un agradable paseo, además de poder realizarse fotografías con estos elementos decorativos que llaman la atención desde cualquiera de las pasarelas de la Isla”.

Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento de Santa Marta “continuará ampliando esta ruta con nuevos recursos, con el objetivo de que se disfrute aún más del paseo por este recuperado espacio natural”.

La ‘Ruta de los Lápices’ puede consultarse ya en la web de Turismo Santa Marta, y para facilitar la localización de la misma se ha habilitado un plano y fotografías de los distintos puntos donde se encuentran los lápices: https://www.turismosantamartadetormes.com/ruta-lapices.