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La Diputación destina más de 400.000 euros a la transformación digital de las pymes del medio rural

La Diputación destina más de 400.000 euros a la transformación digital de las pymes del medio rural

El programa, que lleva por nombre «Acelera Pyme», arrancó en febrero y ya han participado en torno a 200 empresas

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:57

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La Diputación de Salamanca, consciente de la necesidad de llevar las nuevas tecnologías al medio rural, ha puesto en marcha el programa «Acelera Pyme» con el fin de contribuir a la transformación digital de las pequeñas empresas del ámbito rural. Así lo ha anunciado el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, quien ratifica el interés de la institución provincial de convertirse en «socio estratégico» de estas empresas, «que no pueden quedarse atrás en materia digital».

Gracias a este programa, la Diputación ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas rurales asesoramiento personalizado tanto de forma presencial como virtual. «Se ofrecerá acompañamiento, formación, desarrollo tecnológico e información sobre subvenciones y ayudas, entre otros aspectos», subraya Labrador, quien confirma un presupuesto de 416.748 euros, procedentes del Ministerio para la Transformación Digital, para este programa, «que en apenas un mes de desarrollo ya ha contado con la participación de unas 200 pymes, pues nos hemos dado cuenta de que la mayoría de estas empresas tienen necesidades claras que a veces no pueden cubrir por sí mismas», apostilla Antonio Labrador.

Tras los buenos resultados de participación de febrero, el programa incluye para este mes de marzo una serie de jornadas presenciales, hasta un total de 23, para analizar temas como la factura tecnológica o la ciberseguridad. «El fin es poder conseguir la mayor participación posible», anota el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, quien reconoce que son las propias empresas las que eligen, a través de una encuesta, los cursos y talleres más relevantes. «Y es que hemos encontrado una buena disposición y voluntad por parte de las empresas a la hora de participar en este programa», argumenta Labrador. «pues siente la digitalización como algo necesario para no quedarse atrás», concluye.

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