Borrar
El concejal socialista José Luis González. J.H.
Dimite uno de los tres concejales del PSOE que gobierna El Pedroso

Dimite uno de los tres concejales del PSOE que gobierna El Pedroso

«Ha llegado un punto en que si planteo cosas me dicen que no a todo», señala José Luis González

J. Holguera

El Pedroso de la Armuña

Martes, 16 de abril 2024, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana comienza agitada en el Pedroso de la Armuña con la dimisión del concejal socialista José Luis González Vela, que fue miembro del equipo de Gobierno municipal encabezado por el alcalde Ángel Luis Portilla hasta que el pasado viernes presentó su renuncia en las oficinas municipales. No obstante, este lunes el regidor manifestaba su desconocimiento. «Si dimite, su dimisión no se hará efectiva hasta el próximo pleno», explica el alcalde.

«Hemos celebrado cuatro sesiones y ni una sola vez se ha reunido nuestro grupo político, que es lo lógico antes de un pleno», detalla José Luis González. «Aquí solo se habla de lo que el alcalde quiere, solo se ponen los puntos en el orden del día que el alcalde quiere, luego llega el pleno informa y nada más, yo para eso no he entrado en un Ayuntamiento», razona el exconcejal. «Hace unos días tuvimos una reunión con Carmen Ávila y le dije que tienen que manifestar su postura», añade. «Las cosas que plantea José Luis se votan en contra; entonces ha llegado un punto en que si planteo cosas me dicen que no, y eso está siendo contraproducente para mi pueblo, entonces yo me voy», considera.

«No me gusta crear polémica, no obstante no trabajábamos bien y no nos llevábamos bien, con los demás sí, tanto con los del PP como con la teniente de alcalde, el único es él», subraya el alcalde, Portilla.

«Lo que le pasa al exalcalde es que quiere que haga lo que él quiere y yo no soy manipulable», detalla el regidor, a la vez que añade que hace unos días asistió a una reunión con David Serrada, Carmen Ávila y Fran Díaz. «Me hicieron una encerrona y me acusaron de lo que no te puedes imaginar y dije que yo no me voy a dejar manipular ni por él, ni por el PSOE, haré lo que mejor creo para el pueblo, no quiero enfrentarme con nadie», anota a la vez que se define como socialista.

El alcalde señala de que lo más probable es que se convoque un pleno extraordinario para formar las mesas de las elecciones europeas y se aproveche para nombrar a la nueva edil, la socialista María José de la Iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios