Borrar
Los vecinos de Valbuena, con los responsables políticos tras reunirse para plantear los problemas sanitarios del pueblo. TEL
Los vecinos de Valbuena reclaman la vuelta del médico tras meses sin consulta

Los vecinos de Valbuena reclaman la vuelta del médico tras meses sin consulta

Señalan que no ha vuelto a haber consulta en el pueblo desde finales del año pasado

TEL

Valbuena

Martes, 16 de abril 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de Valbuena, perteneciente al municipio de Aldeacipreste, se han reunido este lunes con responsables políticos para reclamar el regreso del médico a la consulta del pueblo ya que, según denuncian, no hay consulta en el pueblo desde hace al menos tres meses y medio.

La alcaldesa de Aldeacipreste, Tomasa Gil, acudió al encuentro de los vecinos con su concejala Rosa Iglesias y con el diputado comarcal socialista Antonio Cámara. Tanto la alcaldesa como los vecinos le han pedido que medie con las administraciones competentes para que el médico vuelva a pasar consulta aunque sea sólo un día a la semana. «Hay gente mayor que no tiene coche y ha de pedir favores para poder ir hasta Aldeacipreste», explicaba un vecino. Y es que la consulta sólo se pasa un día a la semana en la cabecera del pueblo pese a que en Valbuena hay consultorio, eso sí, siempre que no haya tenido guardia el día anterior.

El actual titular es responsable también de los consultorios de El Cerro y Montemayor del Río y los vecinos consideran factible que pase consulta porque, en algún momento del día, señalan, pasa por el pueblo. Además, creen que si atiende a los pacientes de Valbuena en el consultorio de Valbuena se reduciría la carga del trabajo del consultorio de Aldeacipreste.

El diputado manifestó su propósito de mediación tanto con la coordinación del centro de salud de Béjar como la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para conseguir una solución al problema que sufre esta localidad, que no es exclusivo de Valbuena, ya que, según se puso de manifiesto a lo largo de la reunión, hay otras localidades en las sierras de Béjar y Francia con el mismo problema (La Hoya, Santa María de los Llanos, Cilleros, La Bastida o Cereceda). De hecho, la Mancomunidad de la Ruta de la Plata, a la que pertenecen algunos de estos pueblos, ya ha levantado la voz sobre este asunto.

La situación se puede agravar, según temen los vecinos, por el próximo traslado de la enfermera del pueblo, que pasará consulta por última vez este jueves, y por el cambio de médico, que también se va a producir próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios