Borrar
Javier González Barahona. S. DORADO
Dimite por «el desgaste sufrido» el concejal socialista de Lumbrales, Javier González Barahona

Dimite por «el desgaste sufrido» el concejal socialista de Lumbrales, Javier González Barahona

El edil señala discrepancias internas con el equipo de Gobierno: «El proyecto de pueblo a futuro nos distanciaba bastante»

S. Dorado

Lumbrales

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Lumbrales, Javier González Barahona, ha decidido abandonar su cargo como edil de varias concejalías: Turismo, Deportes, Relaciones Comarcales y Transfronterizas, Despoblación, y Desarrollo Sostenible. Su decisión se debe a «discrepancias internas», según ha indicado, aunque asegura no querer «hacer de ello un culebrón», motivo por el cual no anunció públicamente su decisión.

«El proyecto de pueblo a futuro nos distanciaba bastante», señala, y alude a unas «ideas más bien continuistas de las dinámicas que había establecidas», frente a una proyección más innovadora, «buscando adaptar las iniciativas desde el Consistorio a los retos y contextos actuales», clima que ha generado cierto desánimo en el ya exconcejal, que presentó su renuncia por escrito.

«Romper con iniciativas que te ilusionan a medio camino, duele. No obstante, confío en el que el equipo de Gobierno que continúa recoja el testigo y siga avanzando aprovechando parte de ese trabajo». Javier González había emprendido proyectos para estimular la repoblación facilitando la venta y alquiler de viviendas vacías, y visibilizaba los servicios, actividades y recursos de Lumbrales mediante redes sociales como Instagram, además de impulsar recientemente un laberinto de orientación intergeneracional.

En el próximo pleno, previsto inicialmente para este viernes, se dará conocimiento a la Corporación municipal de esta decisión. Posteriormente se comunicará a la Junta electoral central, que será la encargada de expedir la nueva credencial para su sustituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios