Secciones
Destacamos
Martes, 27 de abril 2021, 15:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un brote de coronavirus que ha afectado a una veintena de personas mantiene en vilo a los habitantes de Arabayona de Mógica, una pequeña localidad de la comarca de Las Villas de algo más de 300 habitantes.
Los vecinos están preocupados por la expansión del virus, hasta el punto de que la concejala Iratxe Recio (PSOE) solicitó el pasado jueves la mediación de la diputada de zona y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ante el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, para hacer un cribado masivo en la localidad.
Posteriormente y ante el aumento de casos el alcalde, Aquilino de Dios, se sumó a la petición y también ha mediado el otro diputado comarcal Julián Barrera.
Por otra parte, la Junta ha confirmado ya que el cribado en el municipio se llevará a cabo este viernes en horario de tarde en el Edificio Multiusos de Arabayona de Mógica. El alcalde emitirá un bando este miércoles concretándolo todo.
El seguimiento de la evolución del brote se está llevando desde Atención Primaria del centro de salud de Villoria.
El brote coincide en tiempo con otro que ha afectado también al 20 por ciento de la población de la localidad de Dios le Guarde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.