TEL
Bejar
Domingo, 13 de abril 2025, 10:10
La Plaza Mayor de Béjar fue ayer el lugar elegido para el inicio del desfile organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno en colaboración con la asociación de vecinos de La Antigua, la asociación Béjar a Caballo y el colectivo de teatro Telar para anunciar la escenificación de La Sentencia.
Los tambores de la hermandad sonaron con fuerza para acompañar a la decuria romana en el desfile organizado desde la Plaza Mayor hasta la Puerta de la Traición, ubicada junto a la muralla de La Antigua. Las previsiones de mal tiempo se cumplieron y la lluvia también quiso hacer acto de presencia, lo que obligó a los presentes a abrir los paraguas para acompañar a los participantes en el desfile por el casco histórico.
Desde la Plaza, la comitiva bajó por la calle 29 de agosto hasta la calle Ronda de Viriato para acceder a la muralla medieval y representar allí el anuncio de esa escenificación. Más de medio centenar de personas, entre hermanos, actores y figurantes, se dieron cita en el acto para que el público sepa que La Sentencia tendrá lugar en la mañana del Viernes Santo a partir de las 11:30 horas. Se trata de la representación de un Via Crucis escenificado en varios escenarios del casco histórico de la ciudad por esos colectivos para ampliar la programación cultural de la Semana Santa y atraer turismo hasta la ciudad de Béjar.
Al llegar a la muralla, la lluvia dio una tregua y permitió terminar la escenificación sin paraguas. La vicehermana de la Hermandad, Silvia Rodríguez, quiso agradecer a los presentes por su asistencia así como a los participantes y al Ayuntamiento de Béjar por facilitar la representación del anuncio.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 8 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
-
9
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 10 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad