20 septiembre 2021
  • Hola

Crisis en Villarino. No habrá moción de censura contra el PP pero se complica la gobernabilidad

Antonio Ullán e Ismael Silva dejan el grupo municipal “por discrepancias continuas con el alcalde Julián Martín” | El Grupo Vecinal, mayoría en la oposición con tres concejales

31 jul 2021 / 18:27 H.
Ver Comentarios

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires queda desde este viernes a expensas de los acuerdos puntuales que se vayan alcanzando con los dos concejales que dejan el grupo municipal y el equipo de gobierno para ser no adscritos.

Los dos ediles negaron la posibilidad de una moción de censura, aunque sí señalaron que “el apoyo al alcalde tendrá que ser por acuerdos para cada cuestión”.

La decisión de Ismael Silva y Antonio Ullán de abandonar el grupo municipal del Partido Popular cambia las mayorías en la Corporación de Villarino de los Aires, que hasta ayer ostentaba el Partido Popular, con el alcalde, Julián Martín, a la cabeza, al pasar a ser concejales no adscritos y dejar que los tres ediles del Grupo Vecinal Villarino y Cabeza, en la oposición, sean el grupo mayoritario.

Una situación ya anunciada desde mediados de mes que se materializó este viernes con la dación de cuenta al pleno de los escritos presentados por los dos concejales elegidos por el Partido Popular y que aunque en un principio anunciaron su decisión de renunciar al acta, finalmente permanecen en la Corporación aunque sin integrarse en el grupo municipal.

Este fue el último punto del orden del día del pleno extraordinario celebrado ayer en Villarino de los Aires, punto que también comprendía la revocación de los nombramientos de primer y segundo teniente de alcalde para Ismael Silva y Antonio Ullán, quedando tan solo una primera tenencia de Alcaldía en el edil del PP, Javier Rodríguez.

Finalizado el pleno en el que no hubo ni intervenciones ni debate sobre la salida del grupo municipal de los dos ediles, Antonio Ullán explicó que la gestión realizada “está ahí, entrando en la Corporación con 400.000 euros de deuda a proveedores, y dejándola actualmente con 400.000 euros de dinero en caja, además de solventar otras cuestiones que han conseguido reducir la deuda municipal en un millón de euros”.

Finalmente, Ismael Silva puso de relieve su actuación durante estos más de dos años de legislatura “con importantes obras realizadas y ahorro en la factura energética”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png