Secciones
Destacamos
Jueves, 29 de julio 2021, 17:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dos semanas después, todo cambia en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires. El anuncio de dos de los concejales del equipo municipal de Gobierno del Partido Popular, Ismael Silva y Antonio Ullán, de presentar su dimisión por discrepancias con el alcalde, Julián Martín, ya no es tal. A la hora de la verdad, los dos ediles comunican ahora su intención de no renunciar al acta de concejal y pasarse al grupo de “no adscritos” de la Corporación.
El detonante que provocó la decisión inicial de los dos ediles de dimitir del cargo e, incluso, dejar el acta de concejal fue la preparación del programa de los festejos tradicionales de San Roque del próximo mes de agosto, ya que mostraron su desacuerdo con la inclusión de festejos taurinos debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus.
“Los dos concejales mostraron sus preferencias con que no hubiera festejos taurinos y otras celebraciones durante las fiestas de agosto, incluidas por el concejal de Festejos, Javier Rodríguez, en el programa”, señala Julián Martín, alcalde de Villarino.
En este sentido, el alcalde afirma que “si el concejal de Festejos presenta un programa con el que dos concejales no están de acuerdo, como alcalde debo y así lo hice apoyar a aquel edil que ostenta la delegación de la Alcaldía para tales menesteres”.
A pesar de los intentos realizados por LA GACETA de ponerse en contacto tanto con Ismael Silva como con Antonio Ullán, desde que se anunció su dimisión, los dos concejales dimisionarios comunicaron que no querían realizar ningún tipo de declaración al respecto.
Del mismo modo, Julián Martín señaló ayer que como alcalde no le han comunicado nada “sobre su cambio de postura, por lo que habrá que esperar al pleno que se celebrará este vienes para saber lo que tengan que decir al respecto”.
Tradicionalmente las Fiestas de San Roque de Villarino de los Aires cuentan en su programa con encierros taurinos populares que congrega en la localidad arribeña a gentes de toda la comarca de Vitigudino.
Ya el pasado año, a pesar de las restricciones debidas a la pandemia, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires elaboró y preparó los contratos ya en el mes de mayo para la celebración de las Fiestas de San Roque, aunque el aumento en la incidencia del coronavirus a lo largo del verano hizo que finalmente tuvieran que ser suspendidos tanto encierros como verbenas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.