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Imagen de los trabajos que se están realizando sobre la plataforma del puente en el kilómetro 398 de la A-66. TEL

Inesperado corte de la A-66 para arreglar un puente deteriorado junto a Nava de Béjar

Los trabajos han obligado a desviar el tráfico en sentido sur por la travesía de la N-630 por Nava de Béjar y se prolongarán hasta finales de junio

TEL

Nava de Béjar

Miércoles, 17 de abril 2024

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Los conductores que circulan por la Autovía de la Plata al sur de Guijuelo se han encontrado esta semana con un nuevo corte de circulación, que ha obligado a desviar la circulación por la antigua N-630 y cruzar por la travesía de la localidad de Nava de Béjar.

El corte afecta a todo el carril de sentido sur de la Autovía entre los puntos kilométricos 398 y 400 y es consecuencia de las obras de reparación de un puente que quedó dañado el pasado mes de octubre por el accidente de un camión. Según han confirmado fuentes de la Unidad de Carreteras de Salamanca, «se trata de una obra de sustitución de los pretiles de la estructura del punto kilométrico 398,410, dañados por un accidente en meses pasados, y también de reparación de la estructura afectada». Igualmente, confirman las mismas fuentes, se sustituirán los pretiles en ambas márgenes de la calzada en sentido sur. Todos estos trabajos se prolongarán, según las previsiones iniciales, hasta finales del mes de junio.

El desvío del tráfico se ha realizado a la altura del kilómetro 398 por la travesía de Nava de Béjar, municipio que lleva años reclamando la instalación de sistemas de regulación del tráfico en su travesía. Ahora se han colocado sendas bandas reductoras de velocidad en los dos accesos por la N-630.

Aunque los trabajos se realizan en altura, se ha cortado la salida de Nava de Béjar hacia Ledrada por motivos de seguridad ya que al encontrarse trabajando en los pretiles de la autovía cabe la posibilidad de que pueda caer material a la calzada.

La zona afectada por estas obras es uno de los puntos más peligrosos de la Autovía de la Plata, sobre todo para vehículos de gran tamaño, ya que han sido numerosos los accidentes que se han sucedido entre los puntos kilométricos 398 y 400, el último de ellos, el de octubre que dejó dañada la estructura. Desde entonces, el lateral derecho del sentido sur de la autovía permaneció señalizado y ahora comienzan los trabajos para llevar a cabo su reparación.

Diferentes puntos del desvío del tráfico hacia la travesía de Nava de Béjar. TEL
Imagen principal - Diferentes puntos del desvío del tráfico hacia la travesía de Nava de Béjar.
Imagen secundaria 1 - Diferentes puntos del desvío del tráfico hacia la travesía de Nava de Béjar.
Imagen secundaria 2 - Diferentes puntos del desvío del tráfico hacia la travesía de Nava de Béjar.

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