Secciones
Destacamos
Barruecopardo
Miércoles, 23 de octubre 2024, 18:59
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento se reunió ayer con los vecinos para tratar el asunto de la concentración parcelaria, un proyecto que ya ha iniciado los trámites, y que contó con la presencia de tres técnicos de la Junta de Castilla y León: José Luis Martín, jefe de área de Estructuras Agrarias, Lucas Gómez, ingeniero de concentración parcelaria, y Pilar Sánchez, letrada técnico-jurista. En este encuentro se hizo entrega a los presentes de una encuesta individual de aceptación social de este proyecto, un documento que está a disposición de los interesados. Todos los propietarios tuvieron así ocasión de conocer los detalles del plan de concentración de parcelaria que el Ayuntamiento ya aprobó en el año 2009, y que finalmente quedó en el aire a causa de la crisis y otros motivos como falta de interés por los afectados.
Finalmente el proyecto se ha podido retomar, y «ya está en marcha», asegura el alcalde, Jesús María Ortiz, quien recuerda que afecta a «una superficie de 3.600 hectáreas, en la que somos en torno a 750 propietarios, y que estamos hablando de más de 1.300 parcelas a concentrar». Los técnicos indicaron a los vecinos los pasos a dar a partir de este momento en el que el plan es ya una realidad, tras años de lucha. «Los vecinos ya estamos firmando los documentos en los que se acepta la concentración parcelaria», indica.
A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León los afectados contarán con quince días para aportar la documentación necesaria y poder comenzar las obras. Además, se creará una junta para impulsar el proyecto. «El proceso está en marcha, y este es el momento de que los vecinos rellenen la encuesta», matiza el primer edil.
En cuanto a presupuesto, en 2009 se hablaba de 1.277.000 euros, «hoy en día seguramente nos vayamos a más del doble», calcula el alcalde de Barruecopardo. Así, el codiciado proyecto se retoma al fin. «Supone un gran salto de calidad de vida, tener todo concentrado en un mismo espacio es un aliciente de cara a los futuros jóvenes agricultores y ganaderos, así como a los actuales propietarios, siempre pensando en el bienestar del sector».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.