Borrar
Carmen Ávila y Sonsoles Núñez hablan con los alumnos.
Clausura del curso de Escritura Creativa en Peñaranda

Clausura del curso de Escritura Creativa en Peñaranda

La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, visitan a los alumnos en la última sesión

Martes, 21 de mayo 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta tarde de martes ha finalizado el curso de Escritura Creativa llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Ha contado con la visita de la alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez.

El curso forma parte de un nuevo programa de formación para mayores de 65 años denominado «Llenos de vida».

Se trata de un catálogo de cursos de formación para ese grupo de edad sobre múltiples temáticas para fomentar el envejecimiento activo: Mejora de la actividad física y prevención de la fragilidad,fomento del desarrollo personal, competencias digitales y creatividad y reflexión, siendo a este último al que pertenece el de Escritura Creativa impartido en Peñaranda.

El taller, de 16 horas de duración, se ha desarrollado, desde el pasado mes de marzo, en las aulas del Centro de Desarrollo Sociocultural todos los martes, de 12 a 14 h. Ha sido un espacio de relación y de trabajo, flexible, donde se han compartido experiencias y textos entre las personas participantes con el objetivo de aumentar la motivación para escribir y para que se desarrollen y mejoren las habilidades y herramientas necesarias para crear y elaborar textos artísticos.

El objetivo principal es crear un espacio cómodo para las personas participantes, valorando especialmente que quienes forman parte del grupo se sientan a gusto y creen lazos de relación satisfactorios con el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios