20 enero 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo esperará hasta después de Navidad para decidir sobre el Carnaval

El alcalde, Marcos Iglesias, pide a las autoridades sanitarias que “unifiquen criterios para evitar desigualdades”

02 dic 2021 / 13:58 H.
Ver Comentarios

La evolución negativa de la incidencia del coronavirus a lo largo de las dos últimas semanas se hizo ayer presente en el pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal de Ciudad Rodrigo y en lo que esta situación podría afectar a la celebración o no del Carnaval del Toro de 2022.

Ante la cuestión planteada por el portavoz del grupo municipal Socialista, Juan Tomás Muñoz, sobre “el margen de tiempo que baraja el equipo de gobierno para tomar una decisión sobre la celebración del Carnaval del Toro”, el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias afirmó: “Es una cuestión complicada y más en este tiempo en el que la incidencia no deja de subir, pero será un tema a tratar una vez que pasen las próximas fiestas de la Navidad”.

En este sentido, Marcos Iglesias aseguró que “desde las distintas delegaciones se sigue trabajando para cumplir con los trámites que permitan la celebración del Carnaval, aunque siempre añadiendo en los pliegos una cláusula covid, para en el que caso de que esto no sea posible”. Además, Marcos Iglesias señaló que “una vez que finalice la Navidad, sería conveniente celebrar una reunión de la junta de seguridad ciudadana, en la que se valoren las circunstancias en las que nos encontremos, los pros y los contras, y tomar la decisión entre todos”.

De esta forma, el Carnaval del Toro “sigue adelante como estaba previsto”, con una petición por parte del alcalde de Ciudad Rodrigo a las autoridades sanitarias: “Que ofrezcan respuestas claras a preguntas concretas, porque de momento se están permitiendo encierros y otros festejos populares y sí es así que sea igual para toda España con el fin de evitar crear incertidumbres”.

Entre estos trámites de cara a la celebración de las Fiestas Grandes está el reparto de los carteles que estarán disponibles en los próximos días, una vez resuelto un problema técnico.

Una sesión plenaria que tuvo en sus asuntos de trámite, la renuncia ya anunciada a su acta de concejal del edil de Ciudad Rodrigo en Común, Domingo Benito, que deja el cargo “por motivos estrictamente personales después de 10 años”. El concejal agradeció “el honor y responsabilidad que ha supuesto representar a los mirobrigenses durante todo este tiempo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png